¡Hola desde Tailandia!

¡Hola desde Tailandia! Me gusta estar escribiendo desde tan lejos de casa. Si se preguntan dónde es casa, les cuento que hace unos meses me he mudado de Madrid a Miami, así que el sur de Florida es mi nuevo hogar. Mi familia sigue viviendo en Argentina, y mis sueños y afectos siguen desparramados por el mundo.

He estado en este caluroso y húmedo país durante diez días. Ésta es mi tercera visita al reino, aunque es mi primera visita durante el mandato del nuevo rey Maha Vajiralongkorn. Su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, falleció el pasado octubre. Me encanta que la primera entrada en este blog sea desde aquí.

Durante mi estadía en Bangkok, visité el Palacio Real y el templo Wat Pho (templo del Buda Reclinado). Junto al templo Wat Arun (templo del Amanecer) son los tres lugares más turísticos de la capital. También hice el famoso paseo por el río Chao Phraya, otra atracción solo para turistas. Cuando lo tomé en el año 2010, me había prometido no repetirlo, y esta segunda vuelta solo me sirvió para reforzar esa postura: no habrá una tercera vez. El río está súper sucio y solo sirve para ver las miserias de la ciudad. Lo que más me gustó de mi estadía en Bangkok fueron mis almuerzos y cenas en un pequeño restaurante tailandés llamado Feuang Nara. Me encanta la comida tailandesa y este lugar hacía unos platos exquisitos. Mis favoritos fueron el “curry verde con pollo” y el “pad-thai con langostinos”.

El tercer día, viajé a Phuket. Me habían hablado maravillas de esta provincia. Seguramente tendría que haber conseguido una villa como la de mi amigo para contemplar la misma belleza. Phuket no me gustó tanto como esperaba. La playa mas famosa, Patong, es un espanto. ¡Súper sucia! Los olores intensos por las calles de Tailandia son muy comunes pero este área se llevó todos los premios. Las mejores playas están al norte: Bangtao, Kamala y Surin. Pero tampoco son la gran cosa. Me arrepentí de no haber visitado la isla de Koh Samui como me recomendó un mochilero turco. Sus fotos se veían preciosas, pero quedaba del otro lado, en la costa este de Phuket. Por surte, no muy lejos de la playa estaban los elefantes y me divertí mucho alimentándolos.

El quinto amanecer me sorprendió en las islas Phi Phi. Para llegar, hay que tomarse un ferry desde el puerto de Phuket y el viaje dura dos horas. Estaba muy emocionada cuando nos aproximábamos. Bajar del barco fue caótico pero me lo esperaba. Había mucha gente a bordo. Los olores seguían perturbando mi andar por las pequeñas calles de la isla pero parecía que me iba acostumbrando. Koh Phi Phi Don (la isla más grande del archipiélago) está llena de turistas jóvenes y gobernada por un clima informal y casual. A nadie parecía importarle vestirse bien. Ni si quiera peinarse. Seguramente los 35ºC y la humedad tenían algo que ver. Por las noches había bares con fiestas, música en vivo y gente borracha. Por el día muchos optaban por hacer excursiones a las otras islas más pequeñas donde se peude bucear y hacer snorkeling , o simplemente ir a la playa.

El hotel Phi Phi Princess era la mejor opción para quedarse en la isla. La comida estaba bastante rica y tenía una piscina grande frente al mar. La marea subía durante la mañana trayendo el agua muy cerca del hotel. Entonces ocurría el paisaje más bello. La mezcla del mar azul, la arena blanca y el verde de las montañas reflejaban un paraíso. Por las tardes el agua se alejaba dejando enterradas algunas canoas que se acercaban mucho a la orilla. Desafortunadamente los perritos no estaban permitidos en el resort así que Matilda se tuvo que quedar sola en otro hotel cerca de la colina. Yo tenía que subir y bajar un par de veces al día para verla y sacarla a pasear.

Las culturas asiáticas son fascinantes y vale la pena descubrirlas. Yo de momento tuve suficiente, aunque estoy apuntando a Japón para mi próxima aventura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s